Servicios del escaneado 3D

Image alt

Servicios de exploración 3D

3DMania ofrece servicios de digitalización 3D y de escaneo tridimensional de diversos objetos. Hacemos todo lo posible para hacer modelos tridimensionales precisos de objetos reales y con diferente configuración espacial aún más asequibles.

Image alt

¿Qué es la digitalización en 3D?

La capturación tridimensional o escaneado 3D es un proceso de transferencia sin contacto de la forma física del objeto real en un formato digital. Como resultado del proceso se obtiene un modelo tridimensional del objeto como un archivo, que describe la información acerca de los vertederos de superficie del objeto. El archivo tiene el formato STL, que se puede convertir en otros formatos (OBJ, WRML, ASCII, AOP, CAPA, PTX, o X) y se puede abrir con cualquier programa para el modelado 3D o CAD-diseño.

Image alt

El uso de la digitalización en 3D

Los servicios de escaneado en tres dimensiones son muy útiles en diferentes ámbitos de la vida humana. Los servicios más comunes para 3D dirección de la compañía de exploración son: 
 -en la decisión de las tareas de ingeniería inversa - ahora se puede explorar con facilidad y rapidez una parte exitosa o modelo del dispositivo, comparar el objeto actualmente fabricado con su rango de producto CAD-dibujo; 
-en el diseño del producto, así como los accesorios, repuestos y accesorios en la ausencia de la documentación técnica original en el producto de base; 
-3D en la digitalización de superficies de forma compleja, incluyendo formas fuertes y moldes; 
-la creación de un modelo tridimensional del objeto para su posterior fabricación en máquinas CNC; 
-para crear y probar una variedad de dispositivos ortopédicos y de protección 
- escaneado 3D humanos y partes de su cuerpo es un método rápido y seguro para la obtención de tres dimensiones gemelo idéntico a una persona real; 
-para crear copias exactas o los objetos de replicación.

Image alt

Nuestras posibilidades

Tenemos experiencia en el escaneo 3d de varios objetos con la geometría de complejidad variable: 
-Coches y motocicletas;-piezas de automóvil (parachoques, capó, maletero, asientos, pasos de rueda, así como otras partes del exterior e interior); 
-Los detalles de los mecanismos, dispositivos técnicos y aparatos;-Vajilla (platos, vasos, botellas); 
-Piezas decorativas (muebles, jarrones, figuras, perchas, bajorrelieves, molduras, escultura); 
-exposiciones de museos y objetos del patrimonio cultural (hallazgos arqueológicos, tiestos, cráneos, esqueletos, objetos de valor histórico); 
-equipo de protección personal (cascos, máscaras de gas); 
-Personas y partes de su cuerpo; 
Como resultado de una 3D-exploración del objeto, se construye un modelo tridimensional en formato STL. Podemos convertir este formato a cualquier otro a su elección. En cuanto a su solicitud, podemos modificar el modelo resultante, "curar" los "huecos" y suavizar irregularidades en el elemento de modelos. Si la superficie que desea digitalizar, se compone de varias partes, después se obtendrá una sola entidad de exploración de su modelo tridimensional. Esta pieza única que podemos distinguir en sus componentes, o al revés - a partir de las diferentes piezas montar un objeto sólido

Los precios de los servicios de escaneado 3D

El costo exacto de los servicios de digitalización en 3D se determina en cada caso individual. Llámenos o envíe un correo electrónico, que describa en detalle lo que desea obtener como resultado de 3d-escaneo. Y por favor, no olvide colocar una foto del objeto que quiere digitalizar, incluso si se trata de una persona. 
El costo de la 3D-exploración depende de varios parámetros: 
-el tamaño físico del objeto, 
-detalles y geometría espacial, 
-tiempo necesario para la digitalización y procesamiento posterior. 
El precio de la operación de escaneo 3d incluye: 
-Capturación del objeto 
-montaje de la superficie escaneada en un modelo 3d. 

Información y ejemplos de trabajos de fijación de precios estimados:

-El costo de archivo "en bruto" recibido duratnte un escaneo sin revestimiento y tratamiento de los "agujeros" – desde 30 euros*. 
-Un objeto geométricamente simple, tal como una botella, un bote, un maniquí, con un nivel de detalle medio, la dimensión más grande de hasta 150 cm y lleno de "agujeros" tendrá un costo desde 60 euros*. 
-Escaneado de un pequeño molde - desde 80 euros*.

El escaneado 3D de piezas de automóviles (Estimado)

-carrocería del vehículo entero deste 500 euros* 
-la parte interior del coche desde 500 euros* 
-arcos desde 50 euros* 
-parachoques desde 100 euros* 
-ruedas desde 50 euros* 
-capó desde 
 -el maletero desde 100 euros* 
- silla desde 100 euros* 
-parte del carroceria del coche desde 50 euros*

Cómo se define el precio del trabajo:

El precio se determina a partir de las estimaciones del tiempo que debe dedicarse a la capturación 3D , lectura y procesamiento posterior. 
En cualquier caso, la evaluación no puede ser fiable al 100%. El precio de un objeto de exploración disminuye con un aumento en la cantidad de copias. Para que nuestro especialista determine con precisión el precio de la obra, es necesario saber cuanta más información sea posible sobre el objeto.

¿Qué objetos pueden ser escaneados y cuáles no?

-No hacemos escaneo de edificios. El tamaño máximo del objeto escaneado es el de un coche. 
 No hacemos escaneo si la superficie del objeto es: 
- muy oscuro 
-brillante 
-espejo, transparente 
En algunos casos se requerirá la aplicación al objeto de un spray mate (mateado), que se lava luego con agua. Si la aplicacion del spray al objeto, por alguna razón, no puede ser realizada, no se va a poder llevar a cabo la digitalización en 3D.

Resultado

El resultado del escaneo es un modelo poligonal 3d. El formato más común para la presentación del modelo poligonal es la STL. Si es necesario, un modelo poligonal puede ser fácilmente transformado en una nube de puntos, porque para ello, sólo tiene que quitar la información sobre triángulos.

¿Cómo hacer un pedido de escaneado 3D?

Para que nuestro especialista determine con mayor precisión el precio de la obra, tiene que enviar a nuestro correo electrónico los siguientes datos acerca del objeto: 
-fotos, 
-tamaño, 
-el formato del resultado deseado, o la descripción de la futura utilización del modelo.
© 2018 3DMania